Seguidores

sábado, 26 de diciembre de 2009

UN CHARCO MARAVILLOSO EN LOS VIVEROS

Este charco estaba en los Jardines de los Viveros, que mas abajo os cuento un poco la historia desconocida y reducida de estos jardines, me ha llamado la atención este charco por las distintas clases de hojas y colores...Daba justo pasear por allí estábamos a 13º, ideal para un buen paseo y para colmo de felicidad, se ha puesto a chispear, que ya se que parece raro, pero como aquí nos llueve tan poco... pues eso.
Este es el Palacio Real que estaba ubicado donde están ahora "Los Viveros", fue construido en tiempo de d'Ibn 'Abd al-'Aziz, reformado por Jaime I, reconstruido por Pedro el Ceremonioso y muy ampliado por Juan I, Alfonso El Magnánimo y Fernando el Catolico. Estuvo en condiciones de uso desde el siglo XI al XIX, y fue desolado en el 1.810, en la guerra de la independencia, en este palacio vivía cuando venían a Valencia los Reyes.

Pues resulta que en el año 1.986, tuvieron que excavar , tenían que hacer una avenida mas grande ya se sabe la ciudad crece, mas trafico y las avenidas se hacen mas grandes, pues encontraron las ruinas del Palacio Real, pero la conclusión fue taparlas, pues claro en el centro de la ciudad y en medio de una avenida de gran trafico no se podían dejar al descubierto.

Y como los Jardines están al lado y con el "Plan Zapatero" han gastado el dinero en excavar en el jardín ....... Que timo, han dejado al descubierto un "trocito" de nada, y para eso han trasladado arboles muyyy antiguos, los carteles explicativos, han desaparecido y lo único que he podido leer, que era un cartel que estaba lejos de la mano ajena, era la torre de la Reina que vivía cuando venia a Valencia y que los últimos años los paso allí y no se que cosas mas , pues como os digo, no haya ninguna explicación...

La fotografía de abajo es la del Palacio desaparecido. ¡¡¡ que pena !!! ¡no!




9 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Pero chica que empollada estas en historia, muy bien el saber no ocupa lugar, un beso

Maria Bombones dijo...

Muy interesante tu historia!! que pena que se cambie un edificio histórico por una avenida (es el progreso, dicen), acá pasa igual, edificios históricos son derribados para hacer un shopping sin pensarlo dos veces.
Gracias por compartir, ahora ya se algo más de Valencia!
Besos

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Que gusto da leer tu explicación! Coincido con Robledo: estás empolladísima en historia...ja, ja, ja.. Una foto magnífica, mezcla de colores y reflejos. Un beso.

Unknown dijo...

Rosa muy bien la historia del palacio La verdad es com eso del progreso y las avenidas quitan edificios muy interesantes ya ves lo que estan haciendo con el de Plaza America pisos, eso si de mucho lujo A ver si mañana me voy a clase Besos

angeles alarcon dijo...

¡A mi particularmente,me parece horrible,que edificios que tardaron decadas en construirse y arquitectos y peritos que se comieron el coco en idearlos,y le dieron forma de la manera mas bella,los dejen,que se deterioren para luego hacer lo que sea en unos meses...
Creo que en Holanda o quizas se en Belgica,ahora no lo recuerdo,mantienen las fachadas de los edificios que ya superan los 200 años y mejoran los interiores,con lo cual la historia de la ciudad se mantiene intacta.
¡Es una pena¡
El palacio era precioso...
Un beso.

Noel dijo...

Felices Fiestas!! y muchísimas gracias por tu tarjeta, me encantó recibirla. Bs

amparo dijo...

preciosa foto!!!!!!! y la historia interesantisima , no sabia alguna cosas

besitos

Miguel dijo...

Pues como dices, una real pena, una historia agridulce pero muy bien relatada.
Me quedo con lo mejor de la historia para mi, El Charco, por suerte los gobernantes no se dieron cuenta de su belleza. TU SI.
Besos.

Ada dijo...

Una foto preciosa. El grabado del palacio real no lo habia visto nunca. Seguro que era impresionante. Lastima que lo volaramos para que los "gabachos" no lo tomaran...
Besos.